Acerca de

side_manosPuerta Abierta I.A.P. nace de la firme convicción de que la violencia infantil no debe existir. Inicia operaciones el 15 de enero del 2003y se constituye legalmente como Institución de Asistencia Privada, el 30 de septiembre del 2004 conformada con un patronato que se compromete a trabajar por transformar la vida de niñas que sufrieron violencia y abandono.

En la búsqueda del logro de tener una mejor sociedad, libre de violencia, desarrollamos e implementamos programas INNOVADORES e INCLUYENTES para influir en la sociedad y construir un futuro sin violencia.

En el 2013 se integran los programas de prevención de violencia. En el 2015 se desarrolla PAXIA, un modelo de intervención educativa para la prevención de violencia para grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Nuestra filosofía:

Misión: Empoderar a niñas, niños y jóvenes para prevenir la violencia.
Visión: Transformaremos a México a través del poder de la familia
Valores: En puerta abierta creemos en:

  • • El poder de la familia y del amor
  • • La fortaleza interior del individuo
  • • La corresponsabilidad y perseverancia para generar un cambio

Objetivos:

a) Transformar integralmente la calidad de vida de niñas, adolescentes y jóvenes entre los 5 y 24 años de edad, que fueron víctimas de violencia.

b) Empoderar a los participantes en la prevención de violencia directa, estructural y cultural al corto, mediano y largo plazo en su entorno próximo para modelar los valores que permiten una convivencia respetuosa, fomentar la conciencia, confianza y vinculación.

¡Existen muchas opciones para ayudar!