Programas de Prevención

Uno de nuestros pilares estratégicos de acción son los Programas de Prevención de Violencia donde a través de la educación y reflexión habilitamos a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y maestros en escuelas públicas y privadas para dotarlos de herramientas para prevenir la violencia.

Contamos con 2 exitosos programas:

YOLOFEST

  • Festival cultural donde a través de 3 corrientes artísticas: fotografía, cartel y cineminuto o video, invitamos a jóvenes entre 10 y 16 años a hacer una reflexión acerca de la violencia y cómo prevenirla.
  • Buscamos crear un movimiento de jóvenes a favor del bienestar para erradicar la violencia y el acoso escolar.
  • Los niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas y privadas desarrollan sus proyectos donde plantean su postura acerca de la violencia y cómo prevenirla, lo envían y un jurado especialista determina a los semifinalistas, posteriormente a través de las redes sociales se determina a los ganadores.
  • En la edición del 2015-2016 logramos la participación de más de 200 proyectos . Tuvimos alta participación de niños y jóvenes de diversas escuelas de Querétaro y San Juan del Río.
  • Nuestro programa se ha integrado a las materias de civismo, valores y formación ética, logrando impactar a la matrícula completa, maestros y padres de familia de las escuelas participantes.

Si deseas mayor información, participar o inscribir una escuela, da click. 

 

PAXIA

  • Paxia es nuestro modelo de intervención educativa para la prevención de violencia el cual tiene como objetivo, formar niños no violentos a través de herramientas que fortalezcan sus habilidades para manejar conflictos, tolerar la frustración, respetar la diferencia.
  • Con el trabajo de 2 mediadoras y un espacio creativo, se dotará de las herramientas necesarias para la solución de conflictos sin violencia a niños y niñas y a su entorno (maestros y padres de familia).
  • Este proyecto trabaja durante todo el ciclo escolar con intervenciones por grupo y observaciones periódicas de un especialista de cultura paz. El programa formara a 2 miembros del personal escolar como mediadores durante el primer año de intervención para que posteriormente solo reciban asesoría, capacitación y supervisión de Puerta Abierta.

¿Estás interesado en llevar alguno de estos programas a tu escuela? Contáctanos.