Programas de prevención

202005069_CasaHogarPuertaAbierta_EnCasaQro47_D_048_7962

Uno de nuestros pilares estratégicos de acción son los Programas de Prevención de Violencia donde a través de la educación y reflexión habilitamos a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y maestros en escuelas públicas y privadas para dotarlos de herramientas para prevenir la violencia.

 

Paxia

Paxia es nuestro modelo de intervención educativa para la prevención de violencia el cual tiene como objetivo, formar niños no violentos a través de herramientas que fortalezcan sus habilidades para manejar conflictos, tolerar la frustración, respetar la diferencia.

 

Con el trabajo de 2 mediadoras y un espacio creativo, se dotará de las herramientas necesarias para la solución de conflictos sin violencia a niños y niñas y a su entorno (maestros y padres de familia).

 

Este proyecto trabaja durante todo el ciclo escolar con intervenciones por grupo y observaciones periódicas de un especialista de cultura paz. El programa formara a 2 miembros del personal escolar como mediadores durante el primer año de intervención para que posteriormente solo reciban asesoría, capacitación y supervisión de Puerta Abierta.